Grafica a lusiva a  Audios
CORPORACIÓN

GRUPO
SEMILLAS


COLOMBIA

Audios

Consulte los audios del grupo Semillas.

Semillas tolerantes a la sequía

Autor: Sancho Sánchez - Grupo Semillas

Semillas llamadas certificadas solo pueden ser productivas si compras un paquete completo para su producción, y no te permite utilizar parte de la cosecha para volver a sembrarlas como se hacía ancestralmente con las semillas nativas, obligándote a depender 100 % de la empresa que te suministre los insumos y a los precios que esta desee manejar, además muchas de estas semillas no son resistentes a problemas como las sequías a las que nos vemos enfrentados actualmente, Germán Vélez nos habla de la importancia de defender nuestro material genético y los beneficios de utilizar este tipo de semillas.

Propuestas de los jóvenes

Autor: Sancho Sánchez - Grupo Semillas

Los Jóvenes del sur del Tolima desean prepararse para enfrentar los nuevos retos que enfrentan debido a las dinámicas sociales, económicas y laborales, como futuros profesionales piensan en su formación, su región, cultura, en sus familias, en el desarrollo y progreso de su territorio. Karina Ducuara, nos comenta la experiencia organizativa del Grupo Pijao.

Conclusiones del foro de las mujeres Natagaima - Tolima

Autor: Sancho Sánchez - Grupo Semillas

La iniciativa de mujeres por la paz, es una alianza de 246 organizaciones de mujeres, mixtas, locales y regionales que se creó en el 2006 con el propósito de trabajar por la defensa de los derechos de la mujer en políticas públicas y justicia transicional y actualmente cuenta con presencia en 54 municipios del país, entre ellos Natagaima Tolima, Maria Doris Gonzales nos habla de la iniciativa que pretende comprometer a candidatos a las diferentes corporaciones frente a las políticas públicas enfocada a la mujer y a las víctimas del conflicto.

Experiencia del manejo comunitario del resguardo de Pocará

Autor: Sancho Sánchez - Grupo Semillas

Después de décadas, las comunidades indígenas del Tolima continúan con su proceso de resistencia y la negación de perder su memoria y su territorio, es por esto que después de tantas luchas por recuperar sus tierras hoy encontramos diversas comunidades organizadas y resguardos establecidos legalmente en municipios como Coyaima, Natagaima, Ortega, Chaparral y San Antonio., Rosa Aleida Leal Tapiero nos habla sobre la experiencia organizativa de su reguardo indígena.

Tala y Quema de suelos

Autor: Sancho Sánchez del Grupo Semillas

El exceso en la tala y quema del suelo como técnica de preparación de los suelos para su posterior siembra, ha generado grandes impactos en la cantidad de microorganismos existentes en los suelos, necesarios para la calidad del terreno, Orlando Pamo Líder Indígena nos habla sobre esta problemática en el sur del Tolima.

Grupo Semillas

Calle 28A No. 15-31 Oficina 302 Bogotá Teléfono: (57)(1) 7035387 Telefax: (57) (1) 2855728 Bogotá, Colombia. semillas@semillas.org.co
Sitio web desarrollado por Colnodo bajo autorización del Grupo Semillas
MAPA DEL SITIO | CONTACTENOS