Grafica a lusiva a  "La tarea de la vida es trabajar por la vida" Memorias Mario Mejía Gutierrez
CORPORACIÓN

GRUPO
SEMILLAS


COLOMBIA

"La tarea de la vida es trabajar por la vida" Memorias Mario Mejía Gutierrez

Dario González Posso / Agosto 10 de 2020 / Este artículo ha sido consultado 0 veces

MARIO MEJÍA GUTIERREZ (1932 – 2019), nacido en Marsella, Risaralda. Ingeniero Agrónomo de la Universidad Nacional de Colombia, 1958. Posgraduado en Economía Agrícola Cepal – DNP, 1960. Fue profesor y decano universitario. Participó en el auge de la llamada Revolución Verde en el país, en las áreas de cultivos industrializados en el período subsiguiente a la Segunda Guerra Mundial. En la década de 1970 profundizó su reflexión alternativa a partir de trabajos en la Amazonia. Reafirmó su orientación en contacto con intelectuales de compromiso social, agricultotres campesinos, indígenas y afrodescendientes. Se transformó en agricultor manual. Escribió numerosos libros. Fue uno de los más destacados fundadores y promotores del movimiento por las Agriculturas Alternativas en Colombia. Estas son sus MEMORIAS.

Edición digital: Bogotá 14 de agosto de 2020 – a un año de su fallecimiento.

NOTA: Las MEMORIAS que usted tiene ante sus ojos, son un legado colectivo del Maestro Mario. Están alojadas en esta página virtual, para que usted pueda leerlas, disfrutarlas y, si lo desea, difundirlas, para ser utilizadas en la cualificación comunitaria de líderes y lideresas, conservando su fuente original y citando al autor.

Previsualizar Archivo


Publicado en Agosto 10 de 2020| Compartir
compartir en facebook compartir en facebook

Recomiende este contenido

Los campos marcados con (*) son obligatorios






Do not fill, please:

Grupo Semillas

Calle 28A No. 15-31 Oficina 302 Bogotá Teléfono: (57)(1) 7035387 Telefax: (57) (1) 2855728 Bogotá, Colombia. semillas@semillas.org.co
Sitio web desarrollado por Colnodo bajo autorización del Grupo Semillas
MAPA DEL SITIO | CONTACTENOS