CORPORACIÓN

GRUPO
SEMILLAS


COLOMBIA

Videos

Consulte los videos

Evento "Utilidad Privada, despojo público"

Con motivo de su presencia en Colombia, el Grupo de Utilidad Pública en América Latina y el Instituto de Estudios Interculturales de la Universidad Javeriana de Cali, llevaron a cabo el evento "Utilidad Pública, despojo público", el jueves 7 de abril en la Universidad Javeriana de Cali. Les invitamos a ver la grabación del evento y compartirlo con sus redes y organizaciones.

Misión Dormilandia

Misión Dormilandia es un documental animado que expone desde diferentes voces los efectos negativos de la minería de arcilla a escala industrial en el Norte del Cauca, específicamente en los municipios de Villa Rica, Puerto Tejada y Guachené. Construye una visión amplia y objetiva de las situaciones por la que atraviesan estas comunidades y la posición del estado colombiano frente a una situación que de manera urgente necesita soluciones.

"SE ROBARON MI TIERRA Y NO ME DI CUENTA"

"Se robaron mi tierra y no me di cuenta" es una obra de teatro llevada a producción audiovisual que narra las problemáticas sociales relacionadas con la explotación minera de arcilla a escala industrial. La obra es realizada por el grupo Asociación Promotora de Cultura y Teatro Universo "APROCULTU" del Municipio de Guachené Cauca y dirigida por el actor y director Jaime Eric Guazá. Este es un proyecto realizado por la Corporación Colombia Joven bajo la dirección de Carlos Edwin Ararat García.

Foro "Clima y alimento: crisis, responsables y propuestas comunitarias"

"EN NOMBRE DEL PROGRESO"

En nombre del progreso es un documental que expone desde diferentes perspectivas sociales y contextuales los efectos negativos de la minería de arcilla a escala industrial en el Norte del Cauca, específicamente en los municipios de Villa Rica, Puerto Tejada y Guachené. Construye una visión amplia y objetiva de las situaciones por la que atraviesan estas comunidades y la posición del estado colombiano frente a una situación que de manera urgente necesita soluciones.

Vídeo "Semillas nativas y criollas: bien común de los pueblos"

Un Tsunami perfecto: pandemia, crisis climática, hambre y sed en Colombia

Conversatorio sobre "Un tsunami perfecto: Pandemia, crisis climática, hambre y sed en Colombia". Hagamos visibles los impactos que la agroindustria y otras industrias de explotación que tienen sobre nuestros entornos y soberanía alimentaria.

 

Derechos del campesinado

El reconocimiento de los derechos del campesinado es una lucha histórica de las organizaciones campesinas en Colombia y el mundo. A través de este universo comunicativo queremos dialogar, discutir y generar incidencia política sobre los avances que lideran las organizaciones rurales del país y que son promovidas por la Alianza por la Agrobiodiversidad. También, denunciar los retrocesos generados por políticas públicas que ponen en detrimento los objetivos de las organizaciones rurales, la soberanía alimentaria, los sistemas alternativos de producción de alimentos, la agricultura campesina, familiar y comunitaria y el derecho humano al alimento.

#DerechosDelCampesinadoYa

La Olla Rebelde- La Cidra

Desde la Alianza por la Agrobiodiversidad, hemos trabajado de la mano con las guardianas y guardianes de semillas. En estos capítulos hablaremos con algunos de ellos, sobre los alimentos que están en peligro de desaparecer, pero que hacen parte de la #RicaDiversidad que por décadas, han conservado los pueblos y comunidades. Hoy es el turno de La Cidra.

"Crisis climática y su relación con alimento"

El jueves 25 de junio, se llevó a cabo el primer conversatorio de #RicaDiversidad, "La crisis climática y su relación con el alimento". Contamos con la participación de:

- Rosa Aleyda Leal Tapiero: Lideresa indígena del resguardo de Pocará, maestra de la Escuela Manuel Quintín Lame.

- Arelly Collazos Palacios: Lideresa afrocampesina, enfermeray guardiana de semillas de la Red Munorca.

-Tatiana Roa Avendaño: Ambientalista, jardinera. Coordinadora del área de energía de Censat Agua Viva.

-Sara del Castillo Matamoros: Coordinadora del Observatorio de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Universidad Nacional de Colombia.

Audiencia Pública por las Semillas - Mauricio García

Germán Vélez director del Grupo Semillas en Audiencia Pública del Congreso de la República

Documental 9.70

Guardianes de Semillas - Gueller Vargas

Guardianes de Semillas - Bertina Sandoval

Guardianes de Semillas - Diomanis Evangelista

Guardianes de Semillas - Velma Echavarría

Guardianes de Semillas - Fabriciano Ortiz

Grupo Semillas

Calle 28A No. 15-31 Oficina 302 Bogotá Teléfono: (57)(1) 7035387 Bogotá, Colombia. semillas@semillas.org.co
Sitio web desarrollado por Colnodo bajo autorización del Grupo Semillas
MAPA DEL SITIO | CONTACTENOS

Apoyo al rediseño del sitio web:

Imagen alusiva al logo Fundación Heinrich Böll