CORPORACIÓN

GRUPO
SEMILLAS


COLOMBIA

Revista Biodiversidad #93 Especial sobre SEMILLAS

GRAIN, REDES-AT, la Campaña Mundial de la Semilla de Vía Campesina, Acción Ecológica, la Red de Coordinación en Biodiversidad, Acción por la Biodiversidad, el Grupo Semillas, el Grupo ETC, Colectivo por la Autonomía y BASE - IS. / Agosto 08 de 2017 / Este artículo ha sido consultado 829 veces

Dedicamos este número totalmente a las semillas: ese tramado de saberes, conversaciones y reciprocidades entre humanos y plantas y entre gente empeñada en mantener un horizonte de justicia y entendimiento mutuo. Por las amenazas que se tienden sobre las semillas (las corporaciones buscan privatizarlas para detentar su diversidad, y robar literalmente la posibilidad de transformación de la actividad campesina), como Alianza Biodiversidad celebramos en Coyoacán, México el seminario: “Semillas: ¿bien común o propiedad corporativa?”.

Nos reunimos organizaciones, redes, comunidades y movimientos sociales, de Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Honduras, Guatemala y México. Desde cada lugar compartimos la defensa de nuestras semillas en manos de la gente, manteniendo viva la soberanía alimentaria, la independencia material y moral de las comunidades campesinas y originarias, y de la población en general.

 

 

 

Contenidos

Descargue la revista completa: Biodiversidad 93 / 2017-3
Editorial
De un vistazo y muchas aristas: De guardianes, ferias y casas de semillas
El cerco legislativo y normativo de los tratados en América Latina
Intentan someternos porque las semillas campesinas siguen vivas
El paradigmático caso de Honduras
¡Adopte una Semilla!
Ataques, políticas, resistencia, relatos - Las semillas tienen memoria

 

Biodiversidad, sustento y culturas es una revista trimestral latinoamericana realizada a partir del trabajo coordinado de GRAIN, REDES-AT, la Campaña Mundial de la Semilla de Vía Campesina, Acción Ecológica, la Red de Coordinación en Biodiversidad, Acción por la Biodiversidad, el Grupo Semillas, el Grupo ETC, Colectivo por la Autonomía y BASE - IS.
Para suscribirse a la Revista Biodiversidad, envíe un mail a bd-suscriptores-subscribe@ biodiversidadla.org con copia a sitiobiodla@gmail.com.

Para acceder a los números anteriores de la revista en portugués haga clic aquí:http://www.grain.org/article/categories/194

Previsualizar Archivo


Publicado en Agosto 08 de 2017| Compartir
compartir en facebook compartir en facebook

Recomiende este contenido

Los campos marcados con (*) son obligatorios






Do not fill, please:

Grupo Semillas

Calle 28A No. 15-31 Oficina 302 Bogotá Teléfono: (57)(1) 7035387 Bogotá, Colombia. semillas@semillas.org.co
Sitio web desarrollado por Colnodo bajo autorización del Grupo Semillas
MAPA DEL SITIO | CONTACTENOS

Apoyo al rediseño del sitio web:

Imagen alusiva al logo Fundación Heinrich Böll