CORPORACIÓN

GRUPO
SEMILLAS


COLOMBIA

Objetivo


Gráfica alusiva a

Quiénes Somos

Corporación Grupo Semillas es una organización colombiana no gubernamental, ambientalista y rural, conformada desde 1994. 
 

Apoyamos a más de 30 organizaciones indígenas, afrodescendientes y campesinas de Colombia, en acciones que buscan la protección y gestión local de territorios, bienes comunes, biodiversidad, sistemas productivos sostenibles y la soberanía y autonomía alimentaria de las poblaciones y comunidades rurales. 
 

Articulamos nuestro trabajo con organizaciones sociales y comunidades locales, cooperativas, emisoras comunitarias, grupos culturales, organizaciones de mujeres de Colombia, y con redes y alianzas en el ámbito nacional e internacional. 

Misión

Contribuir en los procesos de defensa y protección del territorio, preservación de la biodiversidad y fortalecimiento de la soberanía alimentaria de las organizaciones campesinas, indígenas y afros de Colombia, aportándoles herramientas conceptuales y técnicas que les permitan defender su autonomía, sus recursos y sistemas productivos, en la construcción de propuestas alternativas de vida sustentables. 
 

Visión

Apostamos a una sociedad fundamentada en territorios autónomos y sustentables; en donde los derechos colectivos de las comunidades y organizaciones locales se respeten sobre la base del reconocimiento de su territorio, autonomía y conocimiento tradicional, y desde la promoción de alternativas de vida sustentables, asociadas a la conservación de la biodiversidad, a la permanencia y control de sus territorios, los bienes comunes y sus medios de sustento. 
 


Imagen del banner de la sección

Grupo Semillas

Calle 28A No. 15-31 Oficina 302 Bogotá Teléfono: (57)(1) 7035387 Bogotá, Colombia. semillas@semillas.org.co
Sitio web desarrollado por Colnodo bajo autorización del Grupo Semillas
MAPA DEL SITIO | CONTACTENOS

Apoyo al rediseño del sitio web:

Imagen alusiva al logo Fundación Heinrich Böll