CORPORACIÓN

GRUPO
SEMILLAS


COLOMBIA

“El pueblo manda, el fracking no va”: avanzan protestas en Puerto Wilches, Santander

Revista Semana / Junio 06 de 2022 / Este artículo ha sido consultado 89 veces

Este lunes 6 de junio las vías de acceso del municipio de Puerto Wilches, en Santander, amanecieron bloqueadas por cuenta de la comunidad que salió a las calles en son de rechazo ante el fallo del Tribunal Administrativo de reanudar el piloto de fracking en ese territorio.

Las protestas iniciaron sobre las 5:00 a. m. por un grupo de pobladores, quienes con palos, pancartas y banderas prohibieron el tránsito vehicular en los puntos del kilómetro 3, kilómetro 8, La Vaquera, boya de Ecopetrol y boya comercial, e incluso mantienen interrumpidas las operaciones de Ecopetrol.

Al transcurrir la mañana, la comunidad en general junto a la Mesa Ambiental de Puerto Wilches, con el acompañamiento de la Alianza Colombia Libre de Fracking, aún mantienen el control de las principales vías y aseguran que la jornada seguirá avanzando hasta finalizar la tarde.

Uno de los manifestantes que se encuentra en el kilómetro 8 expresó ante un medio local la problemática que están presentando los wilchenses en la actualidad frente a la situación del fracking, denunciando que el Estado los está “oprimiendo de forma arbitraria”.

“Estamos cansados de que el Gobierno nos esté diciendo de manera arbitraria que tenemos que hacer lo que a ellos se les plazca y realmente el que manda es el pueblo, quiero dejar la consigna que se está moviendo por todos los lados y es: el pueblo manda, el fracking no va”, aseguró uno de los asistentes.

Vía: Revista Semana.

https://www.semana.com/nacion/bucaramanga/articulo/el-pueblo-manda-el-fracking-no-va-avanzan-protestas-en-puerto-wilches-santander/202253/?utm_term=Autofeed&utm_campaign=Echobox&utm_medium=Social&utm_source=Twitter&fbclid=IwAR3NCA5Du29wEpixBRSTTJ7xr5YtKgl

Publicado en Junio 06 de 2022| Compartir
compartir en facebook compartir en facebook

Recomiende este contenido

Los campos marcados con (*) son obligatorios






Do not fill, please:

Grupo Semillas

Calle 28A No. 15-31 Oficina 302 Bogotá Teléfono: (57)(1) 7035387 Bogotá, Colombia. semillas@semillas.org.co
Sitio web desarrollado por Colnodo bajo autorización del Grupo Semillas
MAPA DEL SITIO | CONTACTENOS

Apoyo al rediseño del sitio web:

Imagen alusiva al logo Fundación Heinrich Böll