CORPORACIÓN

GRUPO
SEMILLAS


COLOMBIA

Campaña Mundial de Semillas

Otros / RECAR / Junio 02 de 2004 / Este artículo ha sido consultado 580 veces

Grafica alusiva a Campaña Mundial de Semillas

La liberación de maíz transgénico en Colombia está por suceder. En la Región Caribe ya se tienen siembras experimentales.En contra del cultivo y consumo de éste, entre los años 2002-2003, se inició a nivel del Caribe Colombiano, la “Campaña Semillas de Identidad”; con el objetivo de mostrar la importancia de la recuperación y conservación de nuestros recursos genéticos locales.

Como estrategia, estamos fortaleciendo la siembra de semillas criollas en las organizaciones socias de la RECAR, con la implementación mínima de dos bancos de semillas criollas por cada organización. Para difundir estas iniciativas, nos hemos comprometido con la realización de eventos regionales y nacionales. La Corporación RECAR durante el 2004, en coordinación con otras organizaciones nacionales como la Vía Campesina, está promoviendo una campaña de gran difusión, para lograr mayores impactos en la defensa de los recursos genéticos locales, regionales, nacionales e internacionales.

Estamos invitando a todas las organizaciones rurales y ONG’s, a vincularse a esta Campaña Mundial por la Defensa de las Semillas Criollas, a través de la realización de foros, talleres, ferias de semillas y alimentos, en los que se resalte la importancia de los recursos genéticos locales, y se alerte a la ciudadanía del impacto negativo de la introducción de semillas transgénicas.

Publicado en Junio 02 de 2004| Compartir
compartir en facebook compartir en facebook

Recomiende este contenido

Los campos marcados con (*) son obligatorios






Do not fill, please:

Grupo Semillas

Calle 28A No. 15-31 Oficina 302 Bogotá Teléfono: (57)(1) 7035387 Bogotá, Colombia. semillas@semillas.org.co
Sitio web desarrollado por Colnodo bajo autorización del Grupo Semillas
MAPA DEL SITIO | CONTACTENOS

Apoyo al rediseño del sitio web:

Imagen alusiva al logo Fundación Heinrich Böll