CORPORACIÓN

GRUPO
SEMILLAS


COLOMBIA

Conversatorio sobre crisis climática y alimentaria con Silvia Ribeiro

/ Marzo 14 de 2022 / Este artículo ha sido consultado 98 veces


La crisis climática y sus consecuencias reales, no pueden abordarse sin reconocer la contribución que ha tenido el sistema alimentario industrial y globalizado en la perpetuación de esta crisis, pero también, en la creación de vulnerabilidades en los sistemas agroalimentarios de las comunidades. Este sistema alimentario es el responsable entre el 44% y el 57% de todas las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), y lo convierte en uno de los principales responsables del cambio climático y la degradación del ambiente.

Organizaciones de la sociedad civil y movimientos campesinos, han calculado que, alrededor del 70% del mundo es alimentado por la agricultura campesina y de pequeña escala. La agricultura industrial y las plataformas de datos, han aprovechado la pandemia del COVID-19, para reformular sus tecnologías como "soluciones", para que su dañino control sobre los sistemas alimentarios aumente y quede firmemente establecido.

El próximo jueves 17 de marzo, a las 5 pm se llevará a cabo el conversatorio "Crisis Climática, su relación con el sistema alimentario mundial y las falsas soluciones propuestas" a cargo de Silvia Ribeiro, investigadora del Grupo ETC.
Lugar: Auditorio de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional- sede Bogotá
Hora: 5:00 PM

Para el ingreso de personas que NO hacen parte de la Universidad Nacional, es indispensable completar el siguiente formulario https://docs.google.com/forms/d/1Kc33UmXuGZG2iF7z4a0aHX3HmkybZOSzt-CyhB-FhTg/viewform?edit_requested=true Por favor, léalo cuidadosamente para que el registro se complete correctamente.

También, puede participar de forma virtual, realizaremos transmisión en vivo por la página de Facebook del Grupo Semillas.

Publicado en Marzo 14 de 2022| Compartir
compartir en facebook compartir en facebook

Recomiende este contenido

Los campos marcados con (*) son obligatorios






Do not fill, please:

Grupo Semillas

Calle 28A No. 15-31 Oficina 302 Bogotá Teléfono: (57)(1) 7035387 Bogotá, Colombia. semillas@semillas.org.co
Sitio web desarrollado por Colnodo bajo autorización del Grupo Semillas
MAPA DEL SITIO | CONTACTENOS

Apoyo al rediseño del sitio web:

Imagen alusiva al logo Fundación Heinrich Böll