CORPORACIÓN

GRUPO
SEMILLAS


COLOMBIA

Sitios amigos


Fundación Podion

PODION es una organización no gubernamental colombiana sin ánimo de lucro que toma su nombre de la palabra griega que significa “punto de apoyo”. En agosto de 1990 se formalizó su creación con el propósito de promover, acompañar y cualificar procesos de desarrollo participativo y sostenible, tanto de ONG, instituciones eclesiásticas como de comunidades y organizaciones sociales de base. En cumplimiento de este objetivo, ofrece servicios de capacitación, asesoría y consultoría que contribuyan a la dinamización de procesos de desarrollo local y regional. También promueve acciones que ayuden a la sistematización de experiencias, a la promoción de intercambios y a la coordinación de esfuerzos y estrategias locales y regionales, enfatizando el análisis y reflexión sobre el desarrollo y la convivencia pacífica a partir de la defensa y; respeto por los derechos humanos.


Planeta Paz

Desde la perspectiva de Planeta Paz, “la construcción de la paz” supone la creación de condiciones políticas, sociales y económicas para que los múltiples conflictos que constituyen la sociedad colombiana se resuelvan sin que ninguno de los actores involucrados en ellos recurra a estrategias bélicas que impliquen la eliminación física o simbólica de los adversarios.


Asprocig

ASPROCIG es una Organización Comunitaria de Base (OCB), de segundo grado, sin Ánimo de lucro, conformada por grupos familiares de Campesinos, Pescadores e Indígenas. Los grupos asociados están integrados por familias, que en números de 10 a 100, viven en su mayoría en los humedales de la cuenca baja del río Sinú y se dedican a la pesca artesanal, elaboración de artesanías y agricultura de subsistencia.


Censat Agua Viva

CENSAT Agua Viva es una organización ambientalista para la comunicación, la educación, la investigación y la organización, cuyas acciones están dirigidas a fortalecer la capacidad de acción ambiental y social de los actores históricamente empobrecidos en nuestra sociedad. Buscamos el desarrollo de procesos democráticos que conduzcan al conocimiento y transformación de las relaciones sociales y técnicas y de las condiciones de vida, trabajo y producción que sean adversas a la salud, al medio ambiente y a la plena realización de la humanidad. Buscamos con las comunidades la construcción y defensa de un buen vivir basado en relaciones de justicia, equidad y dignidad en espacios locales y globales.


Proceso de Comunidades Negras (PCN)

El PCN agrupa a organizaciones del Pacífico, Caribe y centro de Colombia. En su estructura el PCN, recupera el palenque (Asentamientos constituidos por los esclavos fugitivos en lugares inaccesibles) como espacio de organización regional para las decisiones propias y la coordinación de comunidades y organizaciones, un Consejo Nacional de delegados de los Palenques, una Asamblea Nacional de miembros de las organizaciones.


« | 1 | .. | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | .. | 12 | »

Edición
65/66

Revista Semillas

Suscribase por $45.000 a la revista Semillas y reciba cuatro números, dos por año

Imagen del banner de la sección
Imagen del banner de la sección
Imagen del banner de la sección

Grupo Semillas

Calle 28A No. 15-31 Oficina 302 Bogotá Teléfono: 2855144 Telefax: 2855728 Bogotá, Colombia. semillas@semillas.org.co
Sitio web desarrollado por Colnodo bajo autorización del Grupo Semillas
MAPA DEL SITIO | CONTACTENOS