CORPORACIÓN

GRUPO
SEMILLAS


COLOMBIA

Videos

Consulte los videos

Evento "Utilidad Privada, despojo público"

Con motivo de su presencia en Colombia, el Grupo de Utilidad Pública en América Latina y el Instituto de Estudios Interculturales de la Universidad Javeriana de Cali, llevaron a cabo el evento "Utilidad Pública, despojo público", el jueves 7 de abril en la Universidad Javeriana de Cali. Les invitamos a ver la grabación del evento y compartirlo con sus redes y organizaciones.

Misión Dormilandia

Misión Dormilandia es un documental animado que expone desde diferentes voces los efectos negativos de la minería de arcilla a escala industrial en el Norte del Cauca, específicamente en los municipios de Villa Rica, Puerto Tejada y Guachené. Construye una visión amplia y objetiva de las situaciones por la que atraviesan estas comunidades y la posición del estado colombiano frente a una situación que de manera urgente necesita soluciones.

"SE ROBARON MI TIERRA Y NO ME DI CUENTA"

"Se robaron mi tierra y no me di cuenta" es una obra de teatro llevada a producción audiovisual que narra las problemáticas sociales relacionadas con la explotación minera de arcilla a escala industrial. La obra es realizada por el grupo Asociación Promotora de Cultura y Teatro Universo "APROCULTU" del Municipio de Guachené Cauca y dirigida por el actor y director Jaime Eric Guazá. Este es un proyecto realizado por la Corporación Colombia Joven bajo la dirección de Carlos Edwin Ararat García.

Foro "Clima y alimento: crisis, responsables y propuestas comunitarias"

"EN NOMBRE DEL PROGRESO"

En nombre del progreso es un documental que expone desde diferentes perspectivas sociales y contextuales los efectos negativos de la minería de arcilla a escala industrial en el Norte del Cauca, específicamente en los municipios de Villa Rica, Puerto Tejada y Guachené. Construye una visión amplia y objetiva de las situaciones por la que atraviesan estas comunidades y la posición del estado colombiano frente a una situación que de manera urgente necesita soluciones.

Vídeo "Semillas nativas y criollas: bien común de los pueblos"

"Derechos del campesinado y ACFC. ¿En qué estamos?"

El jueves 30 de julio, se llevó a cabo el segundo conversatorio de #RicaDiversidad, Derechos del campesinado y la agricultura campesina, familiar y comunitaria en Colombia. ¿En qué estamos?

Contamos con la participación de:

Edilia Roa: Lideresa santandereana y defensora de derechos humanos, derechos agrarios y mujeres rurales. Pertenece a la Asociación de Usuarios Campesinos- Unidad y Reconstrucción(ANUC-UR) y la Plataforma de Incidencia Política de Mujeres Rurales Colombianas.

Arlex Angarita: Campesino, técnico agroecológico y psicólogo social Comunitario de la UNAD. Es profesor e investigador de la Universidad Minuto de Dios, donde coordina el posgrado de Especialización en Agricultura Familiar. Es miembro de la Red Nacional de Agricultura Familiar-RENAF.

 Juliana Millán: Es la directora política de la Asociación de Trabajo Interdisciplinario (ATI) y el Enlace de Articulación y movilización de la RENAF. Antropologa y Maestra en Medio Ambiente y Desarrollo de la Universidad Nacional de Colombia.

Robert Daza Guevara: Es líder campesino del CIMA y del CNA, delegado de la Via Campesina , vocero de la Cumbre Agraria Campesina, Étnica y Popular. Actualmente hace parte de la Junta de Gobierno Campesino del norte de Nariño y sur del Cauca.

La Olla Rebelde- El Millo

Conversatorio: Derecho al alimento- fundamento para la autonomía y soberanía alimentaria.

Nuestro tercer conversatorio virtual de #RicaDiversidad "Derecho al alimento como fundamento para la autonomía y soberanía alimentaria de los pueblos" Contaremos con unos invitados e invitadas especiales, Adriana Fuentes, Cristian Murcia, Carlos Pedraza y Diana Vivas.

La Olla Rebelde- Los Frutales

 

La mermelada de mora, los fermentos de mango y los chocolates, son producto de la transformación de los frutales. Así, hemos llegado al final de estos episodios de la #LaOllaRebelde. Gracias por acompañarnos en este recorrido por diferentes territorios habitados por guardianes y guardianas de semillas, que se dedican día a día a proteger esa #RicaDiversidad.

Audiencia Pública por las Semillas - Mauricio García

Germán Vélez director del Grupo Semillas en Audiencia Pública del Congreso de la República

Documental 9.70

Guardianes de Semillas - Bertina Sandoval

Guardianes de Semillas - Diomanis Evangelista

Guardianes de Semillas - Velma Echavarría

Guardianes de Semillas - Fabriciano Ortiz

Guardianes de Semillas - Gueller Vargas

Grupo Semillas

Calle 28A No. 15-31 Oficina 302 Bogotá Teléfono: (57)(1) 7035387 Bogotá, Colombia. semillas@semillas.org.co
Sitio web desarrollado por Colnodo bajo autorización del Grupo Semillas
MAPA DEL SITIO | CONTACTENOS

Apoyo al rediseño del sitio web:

Imagen alusiva al logo Fundación Heinrich Böll