CORPORACIÓN

GRUPO
SEMILLAS


COLOMBIA

Plantas de la provincia de entre ríos. Para sanarnos, sanar animales y otras plantas

Proyecto COMPAS. Surcos comunitarios, Corpocam, Universidad del Quindío y Grupo Semillas / Octubre 17 de 2016 / Este artículo ha sido consultado 901 veces

En la actualidad y desde hace nueve años, los campesinos de la Provincia de Entre Ríos (Quindío, Colombia), pequeños productores, se esfuerzan por construir nuevas alternativas de desarrollo, que respondan a sus necesidades y que tenga en cuenta sus potencialidades y recursos. 

Este proceso se basa en la suma del trabajo de diferentes grupos como los de niños, jóvenes y mujeres; estos últimos tienen gran importancia en el rescate de la identidad campesina, la unidad y permanencia familiar, la seguridad alimentaria y el rescae y difusión de los saberes particularmente en el tema de usos y aplicaciones de las plantas medicinales, tanto para la salud humana, como para la de los animales y los cultivos. 

El objetivo central de esta publicación es difundir los saberes que hemos recuperado colectivamente y lograr que los sectores populares del campo y la ciudad otorguen importancia a la medicina popular como alternativa de salud que genera autonomía y refuerza el desarrollo endógeno. 

La propuesta de las comunidades campesinas con el apoyo de COMPAS es lograr la producción de materiales de difusión y reafirmación cultural sobre temas como: el uso de las plantas medicinales y aromáticas teniendo en cuenta los resultados de las preguntas ¿cómo nos sanamos, cómo criamos y cultivamos y cómo sabemos y conservamos el saber en nuestro territorio?. 

Por esta razón esta cartilla es la palabra sencilla que buscar tocar el corazón de la gente humilde y simple como nosotros, pero también como nosotros, digna y rebelde, que cree firmemente en un mundo mejor. 

 

Publicado en el año 2007

 


Previsualizar Archivo


Publicado en Octubre 17 de 2016| Compartir
compartir en facebook compartir en facebook

Recomiende este contenido

Los campos marcados con (*) son obligatorios






Do not fill, please:

Grupo Semillas

Calle 28A No. 15-31 Oficina 302 Bogotá Teléfono: (57)(1) 7035387 Bogotá, Colombia. semillas@semillas.org.co
Sitio web desarrollado por Colnodo bajo autorización del Grupo Semillas
MAPA DEL SITIO | CONTACTENOS

Apoyo al rediseño del sitio web:

Imagen alusiva al logo Fundación Heinrich Böll