Grafica a lusiva a  Libro Memorias II encuentro taller-nacional sobre comercialización en organizaciones locales y comunidades.
CORPORACIÓN

GRUPO
SEMILLAS


COLOMBIA

Libro Memorias II encuentro taller-nacional sobre comercialización en organizaciones locales y comunidades.

Grupo Semillas, Fundación Swissaid y Oxfam / Marzo 29 de 2006 / Este artículo ha sido consultado 1790 veces

«La integración de los países al mercado internacional, ignora las necesidades de los mercados locales y regionales, alterando las oportunidades para desarrollar iniciativas de soberanía alimentaria, que establezcan las bases para construir un proyecto más equitativo y sustentable de desarrollo».

Es claro que la modernización de la agricultura y las políticas globales de los sistemas actuales de comercio y mercado, no han contribuido a solucionar el problema generalizado de desigualdad e inequidad rural, como tampoco han mejorado la distribución de la tierra agrícola. Las soluciones que ha ofrecido este modelo de agricultura y sus sistemas de mercado, no han sido adecuadas a las necesidades y condiciones de los pobladores rurales, indígenas, campesinos y comunidades afrodescendientes.

La implementación de experiencias de producción agroecológica, limpia, orgánica, y el desarrollo de procesos de comercialización articulados a estos sistemas productivos, se han constituido en alternativas a los modelos de producción y mercado convencional. Alternativas, adoptadas por organizaciones y comunidades de diferentes regiones y contextos del país, como mecanismos para asumir la permanencia y/o defensa de sus sistemas de economía, producción local y de sus territorios.


Previsualizar Archivo



Publicado en Marzo 29 de 2006| Compartir
compartir en facebook compartir en facebook

Recomiende este contenido

Los campos marcados con (*) son obligatorios






Do not fill, please:

Grupo Semillas

Calle 28A No. 15-31 Oficina 302 Bogotá Teléfono: (57)(1) 7035387 Telefax: (57) (1) 2855728 Bogotá, Colombia. semillas@semillas.org.co
Sitio web desarrollado por Colnodo bajo autorización del Grupo Semillas
MAPA DEL SITIO | CONTACTENOS