Grafica a lusiva a  Estrategia de desarrollo de biocombustibles: implicaciones para el sector agropecuario
CORPORACIÓN

GRUPO
SEMILLAS


COLOMBIA

Estrategia de desarrollo de biocombustibles: implicaciones para el sector agropecuario

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural / Octubre 16 de 2007 / Este artículo ha sido consultado 392 veces

Los aspectos relacionados con el sector de combustibles han despertado mucho interés a nivel mundial, sea por sus implicaciones económicas (tamaño del negocio de combustibles, participación en el comercio mundial, importancia e influencia de las compañías petroleras y su permanente desarrollo y crecimiento) ó políticas (muchos analistas consideran que los conflictos internacionales y el terrorismo tienen su origen en la concentración de los yacimientos petroleros en unos pocos países).

El tema de los biocombustibles como fuente de energía no es nuevo, se puede considerar como el regreso a las fuentes de desarrollo pues incluso el inventor del motor Diesel – Rudolph Diesel – tenía pensado accionar su motor de ignición – compresión con aceite vegetal a base de maní. Sin embargo, la búsqueda de un combustible que pudiera reemplazar el combustible fósil, emergió nuevamente durante la Segunda Guerra Mundial, cuando se destaca la investigación realizada por Otto y Vivacqua en Brasil sobre el diesel de origen vegetal.


Previsualizar Archivo



Publicado en Octubre 16 de 2007| Compartir
compartir en facebook compartir en facebook

Recomiende este contenido

Los campos marcados con (*) son obligatorios






Do not fill, please:

Grupo Semillas

Calle 28A No. 15-31 Oficina 302 Bogotá Teléfono: (57)(1) 7035387 Telefax: (57) (1) 2855728 Bogotá, Colombia. semillas@semillas.org.co
Sitio web desarrollado por Colnodo bajo autorización del Grupo Semillas
MAPA DEL SITIO | CONTACTENOS