Grafica a lusiva a  Cultivando la diversidad en Colombia: experiencias de crianza de la biodiversidad
CORPORACIÓN

GRUPO
SEMILLAS


COLOMBIA

Cultivando la diversidad en Colombia: experiencias de crianza de la biodiversidad

/ Marzo 17 de 2004 / Este artículo ha sido consultado 2866 veces

En el marco del Proyecto Cultivando Diversidad participaron veinte organizaciones indígenas, negras y campesinas colombianas de la región Caribe y la región Andina, quienes compartieron sus experiencias  agroecológicas con otros grupos de América Latina.

En el libro se presenta una compilación de las experiencias ubicadas en las regiones Andina y Caribe, intentado resaltar las características de la región y del trabajo que éstas desarrollan respecto al manejo local de la biodiversidad (metodologías, acciones, logros, limitaciones, proyecciones). También se incluyen, como ejemplos concretos, experiencias específicas de cinco organizaciones locales.

 

El documento pretende compartir el trabajo desarrollado por organizaciones rurales en el manejo de los recursos y mostrar a las entidades gubernamentales y personas interesadas en estos temas, la existencia de numerosas propuestas agroecológicas sostenibles, que señalan hacia donde deberían dirigirse las políticas, las alternativas para el manejo de la biodiversidad y las acciones de apoyo del Estado a las comunidades afectadas por el conflicto armado y por la crisis de la agricultura.

 

Asproinca, Agrovida, ADC, Asproal, Asprocig

Grupo Semillas

2004


Previsualizar Archivo



Publicado en Marzo 17 de 2004| Compartir
compartir en facebook compartir en facebook

Recomiende este contenido

Los campos marcados con (*) son obligatorios






Do not fill, please:

Grupo Semillas

Calle 28A No. 15-31 Oficina 302 Bogotá Teléfono: (57)(1) 7035387 Telefax: (57) (1) 2855728 Bogotá, Colombia. semillas@semillas.org.co
Sitio web desarrollado por Colnodo bajo autorización del Grupo Semillas
MAPA DEL SITIO | CONTACTENOS