Grafica a lusiva a  Boletín No. 1 Estatuto Rural. Sueño o pesadilla para el campo colombiano
CORPORACIÓN

GRUPO
SEMILLAS


COLOMBIA

Boletín No. 1 Estatuto Rural. Sueño o pesadilla para el campo colombiano

Grupo Semillas / Julio 01 de 2006 / Este artículo ha sido consultado 581 veces

El proyecto Ley 30S de Desarrollo rural, un engendro presentado por del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, está a punto de ser aprobado en el Congreso de la República por  la arrolladora aplanadora Uribista en este órgano legislativo. El Gobierno ha insistido sobre el carácter de urgencia y prioridad de este proyecto. Si esta ley es aprobada, seria una estocada mortal para el sector rural, especialmente para las comunidades indígenas, afrocodescendientes y campesinas y porque seria la más regresiva contrarreforma agraria en el país, que pretende entregarle y legitimar la posesión de las tierras mas productivas a los inversionistas agroindustriales y les daría la bendición a los ilegítimos ocupantes de los territorios en el actual contexto de la guerra en Colombia. Esta ley pretende que los únicos ocupantes del campo sean los productores que sean “eficientes y competitivos” en el mercado global, y hacia ello se dirigirán todos los recursos e incentivos del Estado; lo cual esta por fuera de la lógica, de las necesidades  y de las posibilidades de la mayoría de las poblaciones rurales del país que sustentan la soberania alimentaria del país.

Muchos sectores rurales indígenas, negros y campesinos, ambientalistas, académicos, ONG, periodistas, se han pronunciado en contra de esta ley, pero todavía el debate público en el ámbito  nacional y en las poblaciones rurales, ha sido muy limitado. Este el primer boletín que enviamos con documentos de análisis críticos aportados por diferentes sectores de la sociedad y por estudiosos de los temas rurales, con el fin de poner a dispocisión especialmente de las comunidades rurales mas afectadas, herramientas para que enfrenten estas políticas regresivas y para que defiendan sus territorios, su cultura y su soberanía alimentaria.

 


Previsualizar Archivo



Publicado en Julio 01 de 2006| Compartir
compartir en facebook compartir en facebook

Recomiende este contenido

Los campos marcados con (*) son obligatorios






Do not fill, please:

Grupo Semillas

Calle 28A No. 15-31 Oficina 302 Bogotá Teléfono: (57)(1) 7035387 Telefax: (57) (1) 2855728 Bogotá, Colombia. semillas@semillas.org.co
Sitio web desarrollado por Colnodo bajo autorización del Grupo Semillas
MAPA DEL SITIO | CONTACTENOS