Grafica a lusiva a  Boletín No. 5 Ley de Desarrollo Rural
CORPORACIÓN

GRUPO
SEMILLAS


COLOMBIA

Boletín No. 5 Ley de Desarrollo Rural

Grupo Semillas / Febrero 14 de 2007 / Este artículo ha sido consultado 703 veces

El gobierno de Uribe dentro de sus prioridades en la agenda legislativa de las sesiones extraordinarias del Congreso de la República, incluyó la aprobación del Estatuto de Desarrollo Rural. Como es de conocimiento público, la Comisión V del Senado aprobó el proyecto, sin hacerle modificaciones de fondo, que cambien el espíritu de la ley.
 
El proyecto va ser discutido en los próximos días en la Comisión V de la Cámara, en donde además de ser inminente su aprobación si tenemos en cuenta la aplanadora uribista, es muy probablea que le incorporen en su contenido aspectos lesivos que afectarían la integridad de los territorios colectivos de poblaciones negras, indígenas y campesinas. En esta Comisión de 19 miembros, hay 13 de partidos uribistas, 4 liberales y 1 del PDA (Orsinia Polanco).  Como ven va a ser dificil, aunque la Representante Orsinia esta dispuesta a dar la pelea, necesita el apoyo de todos los movimientos sociales para bloquear este proyecto. Adicionalmente de la incidencia en el parlamento, se requieren otras acciones en diferentes frentes como: acciones jurídicas, audiencias públicas, difusión de información a los sectores sociales afectados, movilización, presión al gobierno nacional, entre otras. Lo único claro es que debemos hacer algo, pero hay que hacerlo ya, antes que sea demasiado tarde. 
 
Como anexo esta el texto del proyecto de Ley que fue aprobado en el Senado.

Dentro de las acciones urgentes a ser realizadas por organizaciones indígenas, afrocolombianas, campesinas, ambientalistas y demás sectores que consideren que este proyecto debe ser retirado, se solicita que se envíen masivamente cartas dirigidas al presidente de la Comisión V de la Cámara: Doctor Fabio Arango y a cada uno de los integrantes de esta Comisión, en donde se exprese la posición de estos sectores sociales frente a este nefasto proyecto.


Previsualizar Archivo



Publicado en Febrero 14 de 2007| Compartir
compartir en facebook compartir en facebook

Recomiende este contenido

Los campos marcados con (*) son obligatorios






Do not fill, please:

Grupo Semillas

Calle 28A No. 15-31 Oficina 302 Bogotá Teléfono: (57)(1) 7035387 Telefax: (57) (1) 2855728 Bogotá, Colombia. semillas@semillas.org.co
Sitio web desarrollado por Colnodo bajo autorización del Grupo Semillas
MAPA DEL SITIO | CONTACTENOS