CORPORACIÓN

GRUPO
SEMILLAS


COLOMBIA

Primer Informe Sombra específico de Mujeres Rurales y Campesinas en Colombia. Presentado a la 72o sesión del Comité de la Convención para la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer – CEDAW.

/ Mayo 28 de 2019 / Este artículo ha sido consultado 2067 veces

En el marco del seguimiento al cumplimiento de las obligaciones internacionales en materia de derechos humanos de las mujeres expedida por el Comité de la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés) y con especial interés en la Recomendación General 34 (RG/34), 70 organizaciones sociales (nacionales y locales) realizaron verificación a las observaciones finales sobre los informes periódicos 7o y 8o combinados de Colombia, el Noveno Informe periódico ante el Comité CEDAW (9o Informe) y el listado de cuestiones y preguntas relativas al examen de los informes periódicos de Colombia (CEDAW/C/COL/Q/9).

En ese sentido, producto de la articulación de organizaciones sociales que trabajan por, para y con mujeres rurales y campesinas en Colombia, surge la necesidad de visibilizar la grave situación de discriminación que viven estas mujeres en el 1er Informe Sombra específico de mujeres rurales y campesinas de Colombia, ante la 72o. Sesión del Comité de la Convención para la Eliminación de todas las formas la Discriminación contra la mujer – CEDAW.


Previsualizar Archivo


Publicado en Mayo 28 de 2019| Compartir
compartir en facebook compartir en facebook

Recomiende este contenido

Los campos marcados con (*) son obligatorios






Do not fill, please:

Grupo Semillas

Calle 28A No. 15-31 Oficina 302 Bogotá Teléfono: (57)(1) 7035387 Bogotá, Colombia. semillas@semillas.org.co
Sitio web desarrollado por Colnodo bajo autorización del Grupo Semillas
MAPA DEL SITIO | CONTACTENOS

Apoyo al rediseño del sitio web:

Imagen alusiva al logo Fundación Heinrich Böll