Grafica a lusiva a  Organizaciones sociales, congresistas y académicos nacionales e internacionales exigen al gobierno que apoye la “Declaración de Naciones Unidas sobre los derechos de los campesinos, las campesinas y de otras personas que trabajan en áreas rurales”.
CORPORACIÓN

GRUPO
SEMILLAS


COLOMBIA

Organizaciones sociales, congresistas y académicos nacionales e internacionales exigen al gobierno que apoye la “Declaración de Naciones Unidas sobre los derechos de los campesinos, las campesinas y de otras personas que trabajan en áreas rurales”.

/ Diciembre 17 de 2018 / Este artículo ha sido consultado 332 veces

El 12 de diciembre de 2018, varias organizaciones sociales y algunos congresistas de oposición manifestaron, a través de una carta dirigida al Presidente Iván Duque Márquez, su inconformidad e indignación porque en la votación realizada el pasado 19 de noviembre en el marco del 73º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, Colombia se abstuvo de votar favorablemente la “Declaración de Naciones Unidas sobre los derechos de los campesinos, las campesinas y de otras personas que trabajan en áreas rurales”. A pesar de ello, 119 países sí apoyaron con su voto favorable el instrumento, que constituye un avance muy importante en materia de derechos humanos.

Conozca aquí el comunicado y la carta enviada a Presidencia.

Previsualizar Archivo



Publicado en Diciembre 17 de 2018| Compartir
compartir en facebook compartir en facebook

Recomiende este contenido

Los campos marcados con (*) son obligatorios






Do not fill, please:

Grupo Semillas

Calle 28A No. 15-31 Oficina 302 Bogotá Teléfono: (57)(1) 7035387 Telefax: (57) (1) 2855728 Bogotá, Colombia. semillas@semillas.org.co
Sitio web desarrollado por Colnodo bajo autorización del Grupo Semillas
MAPA DEL SITIO | CONTACTENOS