CORPORACIÓN

GRUPO
SEMILLAS


COLOMBIA

Escuela Agroecológica y Territorial Manuel Quintín Lame

ACIT, CRIT, FICAT, Manos de Mujer, Asfumujer, Coosaviunidos, Grupo Pijao, Comité Ambiental del Tolima, Astra, Grupo Semillas. / Febrero 09 de 2016 / Este artículo ha sido consultado 1395 veces

Aprender y practicar para poder tener claro lo que se hace y con ello, transformar positivamente lo que tenemos en el territorio. Este es un mensaje central que orienta esta cartilla, la cual es el instrumento que se acordó entre escuelantes y organizaciones para mostrar los resultados de las investigaciones aplicadas y realizadas por los estudiantes de la Escuela Agroecológica y Territorial Manuel Quintín Lame.

Desde que arrancó el proceso formativo en el Sur del Tolima, la Asociación de Cabildos Indígenas del Tolima ACIT, el Consejo Regional Indígena del Tolima CRIT, la Federación de Cabildos Autónomos del Tolima FICAT, la Asociacion de Mujeres Indígenas y Campesinas de Coyaima MANOS DE MUJER, la Asociacion para el Futuro con Manos de Mujer ASFUMUJER, la Cooperativa de Productores de Sábila COOSAVIUNIDOS, el Grupo Pijao, el Comité Ambiental del Tolima por la Defensa de la Vida, el Comité Ambiental del Norte del Tolima y la Asociación de Mineros Tradicionales de Ataco ASTRA; han entendido poco a poco la Escuela y la investigación popular como un patrimonio de las comunidades del sur del Tolima y como una manera para aportar a la recuperación ambiental y social del territorio.

Este conjunto de trabajos de investigación se realizaron principalmente en la región del sur del Tolima, específicamente en los municipios de Coyaima, Natagaima, Ataco, Ortega, Chaparral y también en los municipios del Líbano y Armero en el norte del Tolima y en Ibagué. Todas las investigaciones llevaron la impronta de que era un requisito poner el conocimiento al servicio de las comunidades y esta cartilla muestra con orgullo y alegría que esto se consiguió.


Previsualizar Archivo


Publicado en Febrero 09 de 2016| Compartir
compartir en facebook compartir en facebook

Recomiende este contenido

Los campos marcados con (*) son obligatorios






Do not fill, please:

Grupo Semillas

Calle 28A No. 15-31 Oficina 302 Bogotá Teléfono: (57)(1) 7035387 Bogotá, Colombia. semillas@semillas.org.co
Sitio web desarrollado por Colnodo bajo autorización del Grupo Semillas
MAPA DEL SITIO | CONTACTENOS

Apoyo al rediseño del sitio web:

Imagen alusiva al logo Fundación Heinrich Böll